¿Cuánto viven los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los espermatozoides tienen una vida media de 72 horas, a diferencia del óvulo que solo puede ser fecundado en 24 horas. Es por esto que se deben evitar las relaciones sexuales, 3 días antes hasta 3 días después durante el periodo de ovulación.