cuanto tiempo vive un óvulo? cuanto tiempo tiene el espermatozoide para encontrarlo? Y si pasa más del tiempo de vida del óvulo puede ser fecundado?

El óvulo tiene una vida media de 3 días aproximadamente, y el espermatozoide de 2 días (aunque esto puede variar hasta los 5 días para ambos dependiendo de las condiciones); una vez que el óvulo muere no puede ser fecundado. El espermatozoide puede tardar hasta 2 días para encontrar al óvulo, sin embargo esto depende del sitio donde se encuentre (tubas uterinas, útero).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.