Cuanto tiempo se tarda el espermatozoide en fecundar al ovulo?

Información adicional
tuve relaciones con mi novio y utilizamos condón, no estoy segura de este método así que pasadas 5 horas del acto sexual tomé la pildora de emergencia, quisiera saber cuánto tiemp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En primer lugar, si utilizaste preservativo en la relacion sexual y este no se rompio la posibilidad de embarazo es minima y aun mas si luego de esto tomaste la pildora del dia despues. Aproximadamente el espermatozoide puede durar hasta 72 horas en encontrar y fecundar el ovulo y a los 5 dias se produce la implantacion en el utero. Sin embargo como te mencione anteriormente este no es tu caso, ya que con el uso del preservativo y la postday las posibilidades son minimas, continua planificando con las postday y acude a valoracion medica para consulta de planificacion familiar.