cuánto tardarían los espermatozoides del líquido preseminal para fecundar un óvulo en días fértiles. con tan solo una penetración sin eyaculación alguna.?

Información adicional
se dice que el esperma puede fecundar el óvulo en media hora... (ya han pasado 33 horas) la pastilla de emergencia ya no tendría efecto si la tomó antes de las 48 horas???

Preguntado por Mujer de 18 años

  • Un espermatozoide puede durar entre 30 minutos y 72 horas en fecundar el óvulo desde que se mantiene la relación sexual, una vez depositados en la vagina deben atravesar el útero y pasar a las trompas de falopio, habitualmente sólo uno puede pasar la membrana del óvulo. Debe tener en cuenta que para que se produzca la fecundación se requiere de ciertas condiciones.

  • En relación al líquido preseminal el riesgo de embarazo es muy bajo. La cantidad de esperma en el liquido preseminal va a depender de si el hombre ha tenido eyaculaciones recientes, algunos estudios afirman que si el hombre lleva más de dos días sin tener una eyaculacion la concentración de esperma en el liquido preseminal es muy escasa, casi nula en este caso el riesgo de embarazo es muy bajo, a diferencia si ha tenido una eyaculación reciente es decir en las últimas 48 horas la concentración de esperma que sale con el liquido preseminal va a ser mayor y va a aumentar el riesgo de un embarazo si hay penetracion.

  • En cuanto al método de emergencia se debe tener presente que su efectividad es mayor cuanto antes se utilice después de la relación sexual, no se recomienda más allá de las 72 horas. al ser una carga hormonal elevada, es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar por lo cual no se recomienda su uso de forma rutinaria.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.