Cuanto tiempo hay que estar tumbada para ayudar a los espermatozoides a llegar al ovulo

Preguntado por Mujer de 20 años

Por lo general cuando ocurre la eyaculación y el pene se encuentra dentro de la vagina, la dirección y velocidad del semen suelen ser suficientes para que los espermatozoides consigan entrar al útero. Luego de esto, por si solos suelen tener la capacidad de alcanzar el óvulo, produciendo la fecundación. Estar tumbada o recostada en cama no modifica de ninguna manera la capacidad que tienen los espermatozoides de alcanzar el óvulo para que se pueda dar un embarazo. Si usted y su pareja se encuentran en planes para concebir pero estos han sido infructuosos durante un periodo mayor a un año y han intentado diferentes métodos para lograr el embarazo sin éxito, es posible que alguno de los dos o los dos presenten alguna alteración de la fertilidad. Es recomendable que asista a consulta de atención preconcepcional para explorar las alternativas con las que cuentan como pareja para determinar la causa de la ausencia de embarazo y que esta pueda ser corregida. Puede asistir a su centro de salud más cercano. En este tipo de consulta usted tendrá acceso a todos los exámenes necesarios para asegurar que usted y su pareja se encuentren en el mejor estado para concebir y tendrán acceso a consultas con especialistas. Esperamos que esta respuesta le haya sido de ayuda.