Cuando el ovulo es fecundado en las trompas cuánto tiempo puede sobrevivir sin estar implantado en el endometrio?

Por lo general, lo que se ha visto y estudiado es que se espera que para el día 7 - 10 el óvulo fecundado ya se encuentre implantado en el endometrio. Por tanto se ha identificado que el proceso de reproducción celular tiene este periodo de tiempo y tiene que ser suficiente para generar las cascadas pertinentes para implantarse correctamente. Puede ocurrir que si ya hay fecundación y no se ha movido la cavidad uterina se implante en la trompa o en cualquier punto del recorrido del óvulo.