Cuántos días sobrevive un embrión después de la fecundación sin estar implantado, ya sea en las trompas o en el endometrio?

El óvulo fecundado puede sobrevivir máximo 7 días sin implantación dado que existe una estructura conocida como el cuerpo lúteo o cuerpo amarillo que es el que inicialmente le provee los nutrientes necesarios para sobrevivir. Pasado este tiempo, ya ese óvulo fecundado ha crecido bastante y los aportes del cuerpo lúteo son insuficientes, por eso debe implantarse para poder sobrevivir. Si se implanta en las trompas de falopio o en algún otro lugar diferente a la cavidad uterina, se da un embarazo ectópico. Espero haberle ayudado con su inquietud.