Durante la toma de anticonceptivos (orales) su efecto es evitar que haya ovulación? Estoy tomando correctamente las pastillas en tiempo y forma sin olvidos ni r...(ver más)

Es correcto, la principal función de las pastillas es evitar la ovulación para evitar embarazo ya que el esperma no tendrá que fecundar y por lo tanto no habrá embarazo, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo, porque son los días en los que mas se confía que no ha existido la ovulación, si se aplica después de los primeros 5 días no controlamos si ya se dio la ovulación por lo que se pide que se espere 7 días con el fin de que si aun no se da la ovulación se evite y si ya se dio pasen los días mas fértiles y se den los otros efectos de la pastilla que es aumento del moco cervical que impide la entrada de los espermas.

Si estas tomando correctamente las pastillas anticonceptivas el riesgo de un embarazo es nulo, recuerda que las pastillas son efectivas en un 98 a 99%. Tomar correctamente las pastillas implica tomar las 21 pastillas hormonales diariamente a la misma hora sin saltar dosis por 21 días y posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida inclusive en estos días. Para continuar con el efecto de la pastilla, es necesario que inicies una nueva caja al siguiente día de terminar los 7 días de descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.