Doc, como me aseguro que me pusieron correctamente la ampolla anticonceptiva? gracias...

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Es bueno verifiar que la inyección a colocar no esté vencida.
  2. Es importante que la colocación sea completa, puedes verificar que no queden restos o líquido dentro de la jeringa.
  3. Puedes revisar que en el gluteo no tengas salida de líquido.
  4. Pueden colocar un micropore o curita en el lugar de aplicación para evitar salida de líquido.
  5. Evitar masajear el sitio de la inyección.
  6. Quedarte quieta durante algunos segundos luego de la aplicación.

Si seguiste estas recomedaciones es muy probable que la inyección aplicada correctamente.

Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, es siempre y cuando sea aplicada el mismo día de cada mes, tenga o no tengas la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!