Cual es la Forma Correcta de Tomar los Anticonceptivo Orales su eficacia Y su efectos Y Otra pregunta Tuve relaciones en mi ovulacion con Condon Y estoy tomando...(ver más)

Los anticonceptivos orales pueden venir de 21 o 28 tabletas. Siempre se inician con el primer día de la menstruación. Si es el de 21 días entonces se tomará seguidamente pro 21 dias, se descansan 7 días y se reinicia una nueva caja. Si es el de 28 días se toman diariamente, al terminar con la última tableta al otro día se iniciará una nueva caja.

La efectividad de los anticonceptivos orales es del 99.9%, se recomienda que siempre sean tomados en una misma franja horaria ya sea AM o PM. Te recomiendo tener una alarma que te recuerde la toma del anticonceptivo.

Los efectos adversos que puede tener la paciente son sensación de náuseas, en ocasiones dolor de cabeza, aumento de la ansiedad por comer.

Si tuviste relaciones sexuales con preservativo y tomando los anticonceptivos NO tienes probabilidades de embarazo.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.