algún doctor me puede explicar la forma correcta de tomar las pastillas post-day

La pastilla Postday o píldora del día siguiente es un medicamento que se toma de forma oral y cuyo fin es evitar la concepción (embarazos no deseados) en casos de emergencia, sea porque se tuvo relaciones y hubo ruptura accidental del condón, o porque la persona estaba bajo los efectos de alguna sustancia y no se protegió, o en casos de violación. Si bien, esta pastilla tiene efecto anticonceptivo NO debe usarse de rutina, ni más de una vez por ciclo debido a la alta carga hormonal que tiene, si la persona no desea embarazo debe utilizar algún método anticonceptivo convencional en forma de planificación, sean tabletas, anillo vaginal, inyecciones etc, los cuales están diseñados especialmente para ello. La 'Postday Debe usarse si se tuvo relaciones sin protección y si no han transcurrido 72 horas de la relación de riesgo. Por último es importante saber que no protege frente a infecciones de transmisión sexual, por ello es importante el uso de condón. Espero haber resuelto tu duda, ante alguna otra ¡escríbenos!.