Pregunta médica

Puedo tomar postday si estoy tomando pastillas anticonceptivas? pero olvide tomar una en estos días

Preguntado por mujer de 18 años

visibility469 vistas
Nuestro médico responde

Sí, si el olvido de la píldora anticonceptiva fue superior a 12 horas y no han pasado 72 horas desde la relación sexual de riesgo, puedes consumir la píldora de emergencia, mientras más pronto se consuma mayor efectividad, siendo más precisa:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad. 


Cuando los retrasos en la toma de las píldoras anticonceptivas son inferiores a 12 horas, su efectividad no se ve comprometida, en cuyo caso no resulta necesario el consumo de la píldora de emergencia; sin embargo, de lo contrario, si es superior a 12 horas, se requiere del uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales, por lo cual, si antes de dicho tiempo, se mantienen relaciones sexuales sin preservativo, se debe considerar el consumo de la píldora de emergencia.


Debes continuar consumiendo las demás píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.