Si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas y tengo relaciones con preservativos pero el dia 7 justo despues de tomar la 7a pastilla tengl relaciones sin p...(ver más)

Durante el primer mes de toma de las pastillas anticonceptivas se aconseja el uso del preservativo dado que durante este mes aún no hay efecto anticonceptivos de este medicamento.

Al tener relaciones en el día séptimo de tu ciclo menstrual la probabilidad de embarazo es muy baja, dado que no es un momento fértil de tu ciclo. Por lo anterior, debes continuar tomando adecuadamente las pastillas y esperar que llegue tu menstruación en el momento indicado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo, por lo que se aconseja continuar su uso concomitante con las pastillas anticonceptivas.

Espero haberte podido ayudar.