Pregunta médica

Buenas tardes .. El día 5 de diciembre me hicieron un legrado, ese mismo día empeze a tomar pastillas anticonceptivas el día 7 tuve relaciones con coito interru...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que durante los primeros 7 días de uso del anticonceptivo utilices un método adicional de respaldo como el condón, si tuviste la relación sexual durante esos días hay riesgo de embarazo así hayas tenido un coito interrumpido, recuerda que el líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden generar un embarazo. Si tienes dudas y te encuentras dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo, puedes utilizar la anticoncepción de emergencia (postday).


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.