Si empecé a tomar las pastillas anticonceptivas un día cualquiera y ahora mismo llevo 7 pastillas ingeridas estoy protegida ?

Depende, las pastillas anticonceptivas se deben tomar entre los primeros 5 dias de el periodo menstrual, si asi fue ya estas protegida, sin embargo por ejemplo, si empezaste a tomar las pastillas el dia 14 de tu ciclo o mas allá de los primero 5 dias, NO estas protegida contra el embarazo.

A diferencia de otros métodos anticonceptivos como la inyeccion mensual, estos NO se pueden iniciar cualquier dia, si no que toca en dias especificos. Si empezaste tus pastillas despues del 5to del ciclo menstrual, desecha la caja y espera al primer dia de tu proxima menstruacion para iniciar otra caja.

Recuerda tomar tus pastillas todos los días a la misma hora, sin falta en la toma.