Si empece a tomar norgestrel plus un día cualquiera, estoy protegida después de tomar 7 pastillas?

En teoría si, si estarías protegida, lo ideal del inicio de los anticonceptivos es poder comenzar a tomar la píldora combinada en los primeros 5 días desde que comienza tu periodo, y de esta manera estarás protegida contra embarazos de inmediato. Si comienzas a tomar la píldora combinada en cualquier otro momento, estarás protegida contra embarazos 7 días después de empezar a tomarla.

Los Anticonceptivos orales como método de planificación se consideran muy efectivos, si se logra una toma a la perfección tienen una efectividad del 99%, pero esto casi nunca pasa y entre los problemas que presentan estos métodos es que es fácil olvidar su toma, así que en la vida real su efectividad es del 91%.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.