Hola ¿ Cómo está? tomo pastillas anticonceptivas de 28 días y olvidé tomar una al parecer placebo porque me llegó la menstruación sin inconveniente y empecé un...(ver más)

No, en el caso que describes no es necesario el uso del anticonceptivo de emergencia ya que la efectividad del las píldoras anticonceptivas no se ha visto comprometida. El hecho de que hayas olvidado una píldora de placebo, ni tampoco el hecho de que hayas iniciado la nueva caja un día después de lo previsto disminuyen la efectividad del anticonceptivo, por lo cual puedes estar tranquila.

Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.