Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

304 vistas
Nuestro médico responde

En tu caso hay riesgo de embarazo dado el olvido de la pastilla del día después por mas de 12 horas. Si aún no han pasado más de 72 horas post coito, puedes utilizar el método de emergencia para evitar un embarazo no deseado. Este para que sea efectivo, se debe tomar lo más pronto posible, dado como máximo 72 horas post coito.


Ahora, con respecto a las pastillas anticonceptivas como olvidaste una pastilla de la última semana, se recomienda tomar la pastilla olvidada lo más pronto posible, omitir la semana de descanso o placebo y continuar con la caja nueva. Puedes estar tranquila que no hay interacciones entre las píldoras anticonceptivas y la pastilla del día después, por lo que ambas cumplirán su función.


No olvides que lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Mientras cumplas con ello, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual. Y recuerda que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.