Se me olvidó tomar una pastilla anticonceptiva combinada (April28), en la semana 3 de mi blíster en el día número 18. ¿Qué debo hacer? Pasaron MÁS de 12 horas c...(ver más)

Información adicional
Bueno, cómo dice la pregunta. ¿Qué debo hacer? Yo siempre me tomo mi pastilla a las 23:00, pero se me olvidó y la tomé a las 15:00 del otro día, hoy pienso tomar la del día de hoy ...(ver más)

La respuesta es que debes seguir tomándola como venías hasta terminar tu caja y recomenzar tan pronto la acabes. Para que no haya ningún riesgo, usa preservativo durante los 7 días siguientes al olvido, no importa que estés pasando por la toma de placebos. Esa es la indicación y puedes estar tranquila, de esta forma sigues protegida.

El uso del preservativo durante todo el tiempo que dure la relación sexual, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Es pertinente aclararte que si comienzas otra caja al terminar los activos, se va a producir un descontrol en tu ciclo menstrual y lo vas a ver reflejado en meses posteriores con sangrados intermenstruales, dolor y congestión pelvica.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si nos necesitas nuevamente, escribe a nuestra plataforma.