Estoy tomando april 28 hace 4 meses. Realizó mi toma a las 20.30 pm, ayer domingo olvidé tomar mi 0astilla número 20, hoy lunes por la mañana me di cuenta de lo...(ver más)

Por la hora a la que tomaste el medicamento no se ha perdido el efecto por lo que no habría riesgo de embarazo y no sería necesario utilizar el preservativo pues se tomó en las primeras 12 horas del olvido; recuerda también tomar el anticonceptivo del día lunes a la hora a la que normalmente lo acostumbras a tomar.

No sería tampoco necesario tomar la pastilla de emergencia dado que la pastilla olvidada se tomó antes de 12 horas; sin en una próxima oportunidad se te olvidara mas de 12 horas sería prudente tomar el anticonceptivo de emergencia en las primeras 72 horas del anticonceptivo de emergencia y utilizar protección durante el resto del ciclo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.