¿Si olvidé tomar 3 pastillas anticonceptivas de la segunda semana y hoy, 4 día, tengo un manchado; debería preocuparme, debo seguir tomando las pastas o las debo suspender?

Cuando se olvida una pastilla, se toma inmediatamente la faltante en el momento en que se acuerde, esto si no han pasado más de 12 horas de olvido y si no está cerca la hora de toma de la pastilla correspondiente al día siguiente; si se olvidan dos o mas pastillas aplica igual, se debe tomar la pastilla que corresponde a ese día normal y continuar con las posteriores normalmente, pero, acá viene la diferencia, al haber olvidado 2 o más, el efecto anticonceptivo baja mucho y es mandatorio usar protección anticonceptiva hasta terminar el mes en curso, en los días de olvido o posteriores se pueden presentar irregularidades de sangrado o manchado.