Pregunta médica

¿Qué hacer ante el olvido número 18 de mi blíster de April 28? ¿Descarto los placebos y comienzo con otra caja nueva al terminar los activos de la olvidada?

Información adicional
Bueno, yo tomo mi pastilla todas las noches a las 23:00 pero ayer se me ha olvidado tomar la pastilla número 18 de mi blíster de 28 pastillas de April, a las 15:00 horas del día si...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, al olvidar una pastilla anticonceptiva de la última semana de pastillas activas, se recomiendo omitir la semana de placebo y continuar con la tomas de la siguiente caja para evitar fallo en el método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de tener relaciones sexuales, te recomiendo el uso del preservativo durante los siguientes 7 días después del olvido.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Y no olvides que el preservativo, es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.