Las 7 pastillas placebo de una caja de 28 días, ¿afecta en algo si se olvida tomar la última pastilla 1 hora 30 después?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, las pastillas placebo no tienen función anticonceptiva porque no tienen hormonas, la única función que tienen es para que lleves un control de que debes realizar los 7 días de descanso. Podrías optar por no tomarlas pero aún así debes esperar los 7 días para que llegue el sangrado.

Las pastillas hormonales estas si tienen función anticonceptiva, pero para que disminuya su efecto es necesario que pasen más de 12 horas desde la hora que corresponde a la hora que la tomas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.