tomo las pastillas loette con 28 comprimidos 21 pastillas con el componente activo y 7 de placebo hoy es mi última toma de pastillas placebo y ya me ha venido l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Debes tomar hoy tu ultima pastilla placebo y mañana continuas con la siguiente caja. Los anticonceptivos hormonales deben tomarse secuencialmente con o sin período menstrual, esto va a garantizar la efectividad del 99% que brindan al tomarlas en forma disciplinada. La caja con 28 comprimidos esta diseñada para sustituir un ciclo menstrual normal de 28 días, pero sin ovulación, por eso debes tomarte toda la caja. El sangrado por deprivación (ausencia) de progesterona debes esperarlo durante los días en que tomas el placebo, aún durante esos días estas protegida del embarazo. Espero haber resuelto tu inquietud. Quedamos atentos a otras preguntas si nos necesitas.