hola doctores anoche tuve relaciones con mí novio y acabo adentro, tomé el placebo número 7 hoy es decir el último, estaba protegida si estaba tomando las pasti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

¡No tienes nada de qué preocuparte!. Si tomaste todas las pastillas con componente hormonal activo correctamente, estas protegida, incluso si en el momento de la relación sexual estabas en tus días de placebo.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección, y tu pareja eyacula dentro de tu vagina o si estas en los días de descanso de la píldora. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, ya que se necesita un ingestión diaria adecuada para que el medicamento conserve una concentración en sangre mínima que impide la ovulación, por lo que se aconseja que su consumo se realice todos los días a la misma hora.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.