si anoche tomé mi pastilla número 7 de la primera caja hoy puedo tener relaciones?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, puedes tener relaciones sexuales ya que estarás protegida por las pastillas anticonceptivas.

Recuerda que si iniciaste la primera caja el primer día de tu menstruación, estarás protegida desde ese día, pero en caso de haberlas iniciado en una fecha diferente de tu ciclo menstrual, deberías esperar 7 días (7 pastillas) para tener relaciones sexuales o usar preservativo y así evitar un embarazo no deseado. En tu caso, al haber cumplido con las primeras 7 pastillas, podrás estar segura que estarás protegida y por lo tanto el riesgo de una embarazo será mínimo casi nulo.

No olvides que para evitar el fallo del método anticonceptivo, deberás tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido aclarar tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.