Estoy tomando pastillas anticonceptivas (yasminiq 24 de hormonas y 4 de placebo), si hoy es mí última pastilla, ¿estoy protegida los 4 días de placebo? ¿Empiezo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si te encontrarás protegida, siempre y cuando durante los 24 días previos hayas tomado las pastillas todos los días a la misma hora pues esto garantizará que se impidió la ovulación por lo que en los día de placebo solo ocurrirá el sangrado por deprivación y al no haberse liberado un óvulo no es posible que se produzca un embarazo durante estos 4 días.

La próxima caja si se debe empezar cuando termines los 4 días de placebo, presentes o no el sangrado (que es un efecto secundario muy común que haciendo que no se presente), para poder garantizar la protección durante el próximo ciclo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.