¿Por qué las yasminiq traen 24 pastillas activas y sólo 4 placebo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Porque son pastillas que cubren los 28 días que debe durar un ciclo menstrual normal. La cantidad y el tipo de hormonas usadas van cambiando conforme el ciclo avanza, con el fin de evitar la ovulación, siendo prácticamente innecesario administrar medicamentos los últimos días del ciclo, sin embargo al poner pastillas diarias se permite mantener la rutina de tomar los medicamentos, generando un apego y permitiendo que la efectividad sea la máxima posible. Este tipo de medicamentos deben ser usados bajo supervisión médica, para saber si es el anticonceptivo más adecuado para ti. Al mismo tiempo, resulta importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.