Empecé la caja nueva de anticonceptivos un día después de lo estipulado, además el día 8 de las pastillas la tomé al siguiente día a eso de las 3 de la tarde. H...(ver más)

Información adicional
Tomo Yael de procaps, llevo más de un año tomandolas. La pastilla que olvidé fue la del día 8

Por iniciar un día después las pastillas no hay mucho inconveniente. Digamos que están diseñadas para que se inicien siempre entre los primeros 5 días del ciclo. Ahora, si ya venias planificando lo ideal era iniciar apenas se pasaran los 28 días. Por ese lado no debes preocuparte. En cuanto al olvido de la pastilla en el día, el retraso en la toma disminuye la eficacia dependiendo de cómo lo hayas manejado. Si te tomaste la pastilla al día siguiente pero no había pasado más de 12 horas de tu horario predeterminado, la eficacia no disminuye significativamente. Si pasaron más de 12 horas, la recomendación es que esperes a la siguiente toma, te tomes las dos pastillas al tiempo y utilices preservativo los siguientes 7 días mientras se consiguen nuevamente los niveles de hormona. Si tuviste relaciones sin preservativo, siempre habrá la posibilidad de un embarazo no deseado, aunque es poco probable si has venido utilizando el resto del mes las pastillas como es indicado.