La pastilla del día después afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas? Tome la pastilla del día después la tercer semana del blíster por un olvid...(ver más)

No hay riesgo de embarazo, sin embargo puedes aumentar el riesgo de trombosis (coágulos en la sangre) ya que la pastilla del día después tiene una cantidad enorme de hormonas y las cuales pueden llevar ese riesgo tanto de infarto de corazón o pulmonar, por lo que no es recomendable que consumas esa pastilla si olvidas algún anticonceptivo.

Lo importante con los anticonceptivos es que consumas una pastilla inmediatamente de cuando hayas olvidado tomarla y seguir continuando las pastillas como deberías a la misma hora todos los días, y utilizar preservativo por lo menos 9 días para evitar riesgos, así como evitar tomar más de dos pastillas en un día.

Lo importante que tienes que vigilar es que el sangrado por deprivación provocado por las pastillas llegue, y en caso de no haber debes de acudir con tu médico para descartar embarazo.

Sin embargo como te comento no es probable que ocurra debido a la ingesta de la pastilla del día después, pero debes tener cuidado ya que ambos medicamentos aumentan el riesgo de trombosis.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.