Estoy en mi 6to blister de pastillas anticonceptivas y anteayer tuve un olvido de aprox 10/11 hs, en la tercer semana del blister. Me di cuenta y tomé la pastil...(ver más)

Teniendo en cuenta la situación descrita, la efectividad de tus píldoras anticonceptivas no se vio comprometida, ya que el retraso en la toma de las píldoras fue inferior a 12 horas, por lo cual puedes estar tranquila, de igual forma te encuentras protegida, independientemente del uso de preservativos.

Si el retraso en la toma de la píldora hubiera sido superior a 12 horas, su efectividad si se hubiera comprometido, en cuyo caso, además de continuar con el consumo habitual de las demás píldoras, es necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.

Continua consumiendo tus píldoras diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, de igual forma te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.