Olvidé tomar las pastillas anticonceptivas combinadas, normalmente las tomo entre 10-11 pm pero se me olvidó y la tomé al otro día a las 9am, hay algún problema?

Entiendo tu duda, y la respuesta tu pregunta es no, el olvido de una sola dosis de anticonceptivo oral no disminuye la efectividad del método. En el caso que describes hiciste lo correcto, cuando se olvida una dosis se debe tomar tan pronto como sea posible y continuar con las demás píldoras del tratamiento en el horario usual y sin olvidos. El olvido de una sola dosis no disminuye la efectividad del anticonceptivo.

Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.