A qué se debe que tenga período abundante, dolor pelvico, palidez y cansancio, en los días de placebo de mí 2da caja de pastillas anticonceptivas?.

Preguntado por Mujer de 18 años

Considero que es probable que los síntomas que estás presentando se deben tanto al anticonceptivo cómo también pueden deberse a síntomas menstruales; estos son efectos secundarios de éste tipo de medicamentos: dolor pélvico tipo cólico, náuseas y vomito, irritabilidad, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual, entre otros.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, ibuprofeno, etc, y que pueden tanto ayudar a disminuir el dolor cómo la cantidad de sangrado.

Si los síntomas se vuelven muy intensos o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.