Pregunta médica

A qué se debe que tenga período abundante, dolor pelvico, palidez y cansancio, en los días de placebo de mí 2da caja de pastillas anticonceptivas?.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que es probable que los síntomas que estás presentando se deben tanto al anticonceptivo cómo también pueden deberse a síntomas menstruales; estos son efectos secundarios de éste tipo de medicamentos: dolor pélvico tipo cólico, náuseas y vomito, irritabilidad, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual, entre otros.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, ibuprofeno, etc, y que pueden tanto ayudar a disminuir el dolor cómo la cantidad de sangrado.


Si los síntomas se vuelven muy intensos o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.