Llevo 2 meses tomando píldoras anticonceptiva (yasminiq) y en las píldoras de placebo de mi 2da caja me bajó el período muy abundante, ¿es normal? Puedo comenza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

NO, No es normal , pues aunque está descrito que puede presentar cambios en el volumen y duración del sangrado como efecto adverso al uso del método.

El sangrado abundante es de alarma , ya que se asocia con disminución del conteo de glóbulos rojos o anemia

Se debe descartar desequilibrio hormonal en relación a esta manifestación.

Consulte y comente si presenta :

  • Dolor pélvico
  • Sensación de masa abdominal o intravaginal
  • Palidez
  • Fatiga
  • Hormigueo
  • Frialdad
  • Cansancio
  • Sangrado que empapa las prendas de vestir
  • Dolor de mamas y cefalea

Use condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Evite la automedicación , consideró que una vez sea valorada presencialmente podrá analizar con su médico tratante si puede continuar con la ingesta del siguiente blister. Recuerde que estamos a su disposición.