hace meses estaba tomando anticonceptivos, deje como 3 meses sin tomarlos, ahora quiero empezar a planificar otra vez pero quiero cambiar el metodo, es decir, l...(ver más)

al iniciar las píldoras debe tener la certeza de no estar en embarazo mediante prueba de laboratorio

Estas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 99.8%, cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 28 días después;debe ingerir una píldora diaria ,ojalá a la misma hora

No es necesario usar otro método , sin embargo se recomienda el condón siempre, para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo. .

Por último tenga en cuenta que puede presentar : dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad ,disminución del libido sexual y sensación de pesadez en las extremidades

Consulte para asesoría e iniciar supervisión