¿Qué riesgos hay de tomar sal de frutas  o alka-seltzer durante el embarazo?, ¿Puede ser perjudicial?

Información adicional
6 meses de embarazo

La sal de frutas es un antiácido, compuesto por bicarbonato de sodio; este medicamento se puede usar en el embarazo y la lactancia siempre y cuando los beneficios superen los riesgos, por este motivo se recomienda que sea indicado por su médico. Es importante que sepas que existen otros antiácidos cuyo uso es más seguro durante el embarazo y que tienen menor riesgo, dialoga con tu médico al respecto. Si tienes retención de líquidos debes evitar usarlo. No se recomienda su uso por períodos superiores a dos semanas. Este medicamento está contraindicado en personas que tengan hipersensibilidad al medicamento, que tengan dolores abdominales de causa desconocida, o estados dolorosos e inflamatorios del aparato digestivo. Se debe usar con precaución en personas con insuficiencia cardíaca o renal crónica, enfermedades que afecten el hígado y en personas con hipertensión arterial.