que tipo de sal contiene mas sodio en una cucharada ? la sal marina o la sal refinada con yodo??

Preguntado por Mujer de 37 años

Al refinar la sal se consigue que esta contenga hasta un 99.9% de cloruro de sodio, es decir casi su totalidad es Cloro y Sodio mientras que la sal marina puede llegar a tener hasta 86%, esto a menos de que sea refinada en este caso ambas serían básicamente lo mismo. Recuerda que el consumo recomendado por la Organización mundial de la salud de sal al día no debe exceder los 5 gramos para una persona adulta, esto porque predispone a enfermedades como la hipertensión arterial.