la sal yodada puede causar hipertiroidismo o hacer que un hipertiroidismo no diagnósticado comience a mostrar síntomas, sobre todo si a la comida se le echo más...(ver más)

No, la sal yodada no tiene contraindicaciones. Como con cualquier tipo de sal, hay que consumirla en forma moderada.

Enriquecer la sal con yodo fue una estrategia que ha dado excelentes resultados para prevenir el déficit de yodo, que previo a adicionarse la sal era mucho más frecuente y generaba enfermedades asociadas principalmente al déficit de hormona tiroidea.

Puedes consumir sal yodada sin ningún problema, pero con moderación, ya que el consumo excesivo de sal en la dieta aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como a la hipertensión arterial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.