El hipertiroidismo y hipotiroidismo puede causar falta de aire y flemas?

Preguntado por Mujer de 20 años

La tiroides es la glándula del cuerpo que se encarga de producir las hormonas que marcan el ritmos del metabolismo en el cuerpo. En el caso del hipertiroidismo hay un aumento en la producción de esas hormonas por lo que el cuerpo suele estar acelerado, a diferencia el hipotiroidismo se caracteriza por un enlentecimiento de los procesos del cuerpo. Ninguna de las dos enfermedades suelen caracterizarse por los síntomas que usted describe. Es más probable que los síntomas que presenta sean secundarios a un proceso infeccioso de las vías aéreas. Si los síntomas persisten es recomendable que asista al médico.