Hola. ¿que problema de tiroides (hipertiroidismo o hipotiroidismo) puede causar arritmia cardiaca?

Preguntado por Mujer de 25 años

La enfermedad de la tiroides que causa arritmias cardiacas es el hipertiroidismo que es consecuancia a una producción excesiva de hormona tiroidea que entre sus funciones se encuentra regular o influir sobre la contracción cardiaca. Si hay mucha hormona tiroidea ( t3-t4) hay aumento de la frecuencia cardiaca causando arritmias.