Pregunta médica

Buenas, quisiera saber si la tiroides tiene relación con la generación de problemas cardíacos y circulatorios? Ee ser así, se tratarían los problemas circulator...(ver más)

Información adicional
Tengo tambien una sensacion de adormicimiento muy pero muy ligera en la pierna izquierda, más bien parece un peso extra, pero muy ligero.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si y no; la tiroides es una glándula localizada en la parte anterior del cuello y ella se encarga de producir las hormonas tiroideas, que actúan a nivel de nuestro organismo.


Cuándo la tiroides está con un funcionamiento erróneo si pueden producirse alteraciones cardiacas y con el tratamiento pueden mejorar, sin embargo, también es probable que el cuadro clínico cardiaco y circulatorio que se presenta no se origine en la tiroides y en éste caso se va a requerir un tratamiento específico ya que con el control de la tiroides puede no ser suficiente resolverlos.


Si estás presentando síntomas de sensación de “peso” en la pierna, te recomiendo consultar ya que podría incluso tratarse de alguna alteración osteo muscular que también haba requerir un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.