Pregunta médica

Buenas, quisiera saber si la tiroides tiene relación con la generación de problemas cardíacos y circulatorios? De ser así, se tratarían los problemas circulator...(ver más)

Información adicional
Esto es nuevo para mi, nunca me he enfermado. Solamente me ha dado varicela hace muchos años. Pero nunca me he sentido así.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los problemas de tiroides si pueden tener problemas cardiacos, sobre todo del ritmo. El hipertiroidismo condiciona a la aparición de taquicardias (pulsaciones más rápidas) y presión arterial alta; y el hipotiroidismo puede causar bradicardias (pulsaciones más lentas) y presiones bajas; sin embargo ambos problemas se remiten cuando la función tiroidea es regulada con los tratamientos específicos; por lo que es necesario que acudas a valoración.

El miedo a la muerte que mencionas puede ser causado por un cuadro de ansiedad (que puede ser por hipertiroidismo, o situaciones no orgánicas); por lo que es importante que acudas a consulta con psicología, con el fin de darle un tratamiento puntual, brindarte herramientas para que mejores las molestias, y estabilizar tu estado de ánimo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.