¿Cómo puedo saber si mis bajadas de tensión son por problemas circulatorios?

Preguntado por Mujer de 27 años

La presión arterial tiene múltiples mecanismos de regulación en el cuerpo. Estos mecanismos en conjunto determinan que la presión arterial se mantenga en un nivel constante que permita una buena circulación y flujo sanguíneo a todas y cada una de las partes del cuerpo. Cuando alguno de estos mecanismos falla se pueden producir problemas de hipertensión o de hipotensión arterial. En el caso de la hipotensión los mecanismos implicados son aquellos que causan una vasodilatación de las arterias de forma súbita, el más común es la hipoglicemia en forma de ataques agudos, golpes de calor o temperatura alta en ataques agudos, estados agudos de deshidratación, uso de medicamentos con capacidad vaso dilatadora u otras. Habría que investigar en su caso en particular cuál o cuáles están implicados. Acuda a consulta presencial con su médico de cabecera.