cómo puedo saber el origen de mi dolor de cabeza no sé si es por migraña, por tensión , presión alta como puedo saber

La diferenciación la debe hacer un médico. Te recomiendo asistir a una consulta medica presencial.

Para diferenciar el tipo de cefalea (dolor de cabeza), es necesario un amplio interrogatorio de los síntomas, características del dolor, desencadenantes, duración, intensidad, síntomas asociados.

Se requiere también un examen neurológico completo, que solo puede realizar un médico. Adicionalmente hay que descartar banderas rojas en el dolor y evaluar la necesidad de exámenes adicionales.

Puedes tomar medicamentos analgésicos de tipo AINES como naproxeno o puedes consumir acetaminofén para el dolor. Recuerda consumir los analgésicos después de comer y evitar su uso excesivo para evitar efectos adversos.

En caso de presentar alguno de estos signos de alarma, te recomiendo asistir por urgencias:

  • El peor dolor de tu vida
  • Que se asocie a un golpe en la cabeza
  • Que cause algún déficit en e movimiento o en el habla
  • Dolor intentos, que vaya en aumento progresivo
  • Que haya vómito sin nauseas previas o en proyectil
  • Cefalea intensa asociado a fiebre y mal estado general
  • Alteraciones visuales

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.