Me gustaría saber si con diabetes y tensión alta se puede tomar cola de caballo.

Preguntado por Mujer de 65 años

La cola de caballo posiblemente no es segura cuando se toma por vía oral a largo plazo. Contiene una sustancia química llamada Tiaminasa que descompone la vitamina tiamina, lo que puede llevar a calambres y dolores musculares generalizados para los cuales no hay tratamiento disponible. Adicional a lo anterior, con el antecedente que refiere de diabetes y de hipertensión hay un alto riesgo de que en su cuerpo disminuyan los niveles de potasio, lo cual puede llevarle a presentar derrames cerebrales, infartos.