Tengo la tensión un poco alta que puedo tomar

Información adicional
140/85 quisiera saber que me recomienda para que mejore mi tensión

Preguntado por Mujer de 23 años

El registro que presenta de 140/85 se encuentra un poco elevado, sin embargo por una sola medición elevada no se puede diagnosticar la hipertensión, le recomiendo iniciar un registro de sus cifras de tensión para evaluar si realmente este cursando con hipertensión arterial. Para ello puede realizar tomas diarias en diferentes horarios, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: Esperar 30 minutos después de comer o tomar cafeína, alcohol o tabaco, descansar de 3 a 5 minutos previos a la toma, sentarse en una posición cómoda, con las piernas y los tobillos sin cruzar y la espalda apoyada, elevar su brazo izquierdo al nivel de su corazón. Colocarlo sobre una mesa o escritorio y sentarse quieta. Si en su registro persisten las cifras de tensión elevadas mayores a 120/80 le recomiendo consultar con su médico tratante para iniciar medidas al respecto. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.