se puede tomar pectox si tienes la tension alta?

No está contraindicado, sin embargo NO se recomienda para pacientes hipertensos ya que este medicamento contiene 115,8 mg de sodio por 15 ml de solución oral.

En un paciente hipertenso, se le recomienda restringir el consumo de sodio en su dieta diaria y este medicamento aporta sodio.

Sin embargo debe ser formulado por un médico que esté en pleno conocimiento de la función del riñon de la persona hipertensa que va a usar el pectox.