Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 36 años

98 vistas
Nuestro médico responde

Por como refiere los síntomas es posible que se trate de una alteración cardíaca o insuficiencia cardíaca, esta es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca los siguientes síntomas: 


  1. Tos
  2. Fatiga
  3. Debilidad, 
  4. Pérdida de apetito,
  5. Necesidad de orinar en la noche,
  6. Pulso irregular o rápido, o una sensación de percibir los latidos cardíacos,
  7. Dificultad para respirar cuando está activo o después de acostarse
  8. Hígado o abdomen inflamado,
  9. Hinchazón de pies y tobillos
  10. Despertarse después de un par de horas debido a la dificultad para respirar
  11. Aumento de peso


Si estas presentando alguno de estos síntomas es recomendable que consultes con tu medico, para que te valore, realice exámenes paraclinicos,así como ecocardiograma, para que descarte la causa, con el fin de que te indique medicación de forma oportuna. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.