Como saber si tengo problemas cardíacos o riesgo de alguno?

Por lo general, las enfermedades del corazón se desarrollan con el tiempo, es posible que experimente signos o síntomas mucho antes de desarrollar alguna condición cardíaca grave. Algunos síntomas o signos frecuentes son:

  • Dolor de pecho leve o agobiante.
  • Fatiga.
  • Dificultad para respirar.
  • Ansiedad extrema.
  • Desmayos.
  • Mareos.
  • Vómitos o náuseas.
  • Palpitaciones.
  • Sudoración.
  • Palidez generalizada.
  • Inflamación de las piernas, tobillos o pies.

Si usted cursa con alguno de estos síntomas es necesario que sea valorado de manera prioritaria por un servicio de urgencias.

Adicionalmente, existen muchos factores de riesgo que lo pueden predisponer a sufrir una enfermedad cardíaca como:

  • Presión arterial alta.
  • Diabetes mellitus.
  • Colesterol alto.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Fumar.
  • No realizar actividad física regularmente.
  • Antecedentes familiares (padres o hermanos) con algún problema cardíaco o circulatorio antes de los 55 años de edad.
  • Mayores de 65 años.
  • Alta carga de estrés.
  • Consumo excesivo de alcohol.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.