¿Existe alguna manera de autoevaluarse por un posible problema cardíaco?

Información adicional
Tengo cierta molestia debajo de la costilla izquierda.. No me duele.. Pero es como una sensacion de algo alli.. A veces por cualquier emocion aumenta considerablemente mi ritmo car...(ver más)

Lo único que se puede hacer es tomar el pulso en un minuto para determinar cuánto es la frecuencia cardíaca. Por lo general los dolores en la costillas son secundarios, así como inflamación de las mismos, de los cartílagos costales por tos, estrés, ansiedad, golpes, Gripes, entre otros.